Noche anterior / Viaje a Cusco
09:00 p.m.: Concentración en el terminal terrestre y embarque a la ciudad del Cusco.
10:00 p.m.: Salida en bus cama hacia Cusco.
DÍA 1 – LLEGADA A CUSCO Y CITY TOUR
Por la mañana llegamos al terminal de Cusco y nos trasladamos al hotel, donde nos instalamos y recibimos la información necesaria sobre el viaje. Después de un delicioso desayuno, disponemos de tiempo libre para recorrer las calles, plazas y avenidas del Cusco y disfrutar del ambiente de la ciudad. Al mediodía, compartimos el almuerzo y por la tarde iniciamos el City Tour, visitando las impresionantes ruinas que rodean la ciudad como Sacsayhuamán, Qenqo, Puca Pucara y Tambomachay, además del majestuoso Templo de Qoricancha. Al finalizar el recorrido, regresamos al hotel para cenar y descansar, preparándonos para los siguientes días de aventura.
DÍA 2 – VALLE SAGRADO Y VIAJE A AGUAS CALIENTES
Temprano en la mañana partimos hacia el Valle Sagrado, deteniéndonos primero en Pisac, donde caminamos por sus impresionantes andenes y visitamos el colorido mercado artesanal. Continuamos hacia Calca, disfrutando de la gastronomía local, y luego llegamos a Urubamba para un almuerzo buffet. Por la tarde, exploramos el complejo arqueológico de Ollantaytambo, caminando entre sus antiguas construcciones. Desde allí abordamos el tren turístico hacia Aguas Calientes, llegando al final de la tarde para acomodarnos en el hotel y disfrutar de una cena tranquila. El resto de la tarde es libre para caminar por el pintoresco pueblo de Machu Picchu.
DÍA 3 – MACHU PICCHU Y RETORNO A CUSCO
Temprano nos dirigimos a la ciudadela de Machu Picchu, subiendo en bus desde Aguas Calientes y disfrutando de la visita guiada de 2 a 3 horas por este maravilloso sitio arqueológico. Tras el recorrido, disponemos de tiempo libre para explorar por nuestra cuenta, tomar fotos y absorber la energía del lugar. Después descendemos al pueblo para almorzar y relajarnos en las aguas termales cercanas, antes de abordar el tren de regreso a Ollantaytambo y el traslado en vehículo hasta Cusco, llegando por la noche al hotel.
DÍA 4 – MARAS, MORAY Y LAGUNA HUAYPO
Temprano salimos hacia Maras, donde apreciamos su iglesia colonial y los impresionantes paisajes de la cordillera de Urubamba. Continuamos hacia Moray, un centro arqueológico único con andenes circulares y sistemas de irrigación avanzados que muestran el ingenio inca. Más tarde, llegamos a la Laguna Huaypo, donde disfrutamos de un paseo en cuatrimotos y kayak, combinando aventura y naturaleza. Por la tarde retornamos a Cusco, con tiempo libre para descansar, y luego nos dirigimos al terminal de buses para embarcar rumbo a Puno y continuar la siguiente etapa de nuestro viaje.




